Los sensores Hansford tienen una gama de sensores de vibración intrínsecamente seguros certificados ATEX e IEC Ex y con salida de 4-20 mA. Son ideales para uso directo con PLC, BMS u otros módulos de entrada de 4-20mA.

Los sensores HS-420I y HS-422I están diseñados para su uso en aplicaciones de monitorización de vibración en línea en ambientes con gases inflamables, humos, productos químicos, polvos, polvo, etc., como los que se encuentran en muchas industrias, tales como minería, producción de gas, pinturas , petroquímica, offshore, farmacéutica. Permiten a los ingenieros de mantenimiento controlar los niveles de vibración de bombas, ventiladores, compresores, motores, transportadores, equipos de perforación y todo tipo de maquinaria rotativa, que se encuentran en un entorno de trabajo potencialmente explosivo.

La serie de sensores HS-420I són IP67 y se pueden usar tanto en aplicaciones de Grupo I (Minería) como de Grupo II (Petroquímica). Con su construcción robusta en acero inoxidable y su capacidad para soportar las duras condiciones de operación, los sensores ofrecen fiabilidad, rendimiento óptimo y una vida prolongada. Disponible en versión con salida de cable ignífugo con malla resistente. También existe la opción de conector standard M12. Hay opciones resistentes al agua para uso sumergido hasta 100 metros. También se dispone de  múltiples opciones de montaje con roscas, fijación magnética y «Quick-Fit».