PRODUCTOS ALIMENTARIOS
En los procesos de fabricación de productos alimentarios de consumo se manipulan productos en todos sus estados. Sólidos tanto en polvo como granulado. Líquidos con diferentes densidades desde productos altamente densos y viscosos, líquidos acuosos, o elementos más volátiles. Gases, ya sean aditivos como elementos para la conservación o dosificación.
MEDIDA EN LÍQUIDOS
Procesos con gran desplazamiento de líquidos (a veces corrosivos) precisan de una medida continua y regulación de parámetros como la presión en tuberías, temperatura, niveles de tanques y caudal de circulación.
CAMPO NORMATIVO
Siempre que la medición se realiza en contacto con el producto alimenticio es necesario cumplir las regulaciones en materia higiene y en muchos caso se exige no solamente el cumplimiento de la regulación sinó también la homologación del producto como la FDA, EHEDG, 3-A, NSF, etc.
EXIGENCIAS ESPECÍFICAS
El mundo de la industria alimentaria es especialmente exigente con los sensores. Además de la compatibilidad y cumplimiento de las normativas sanitarias se precisa de un campo de temperaturas operativas compatibles con procedimientos como la congelación o la uperización y una alta estanqueidad a los golpes de agua (IP 67 o superior) debido a la limpieza exhaustiva de las instalaciones por parte de los operarios.