Se trata de un encoder absoluto sin movimiento mecánico interno (denominado NOCN) con un máximo de cuatro salidas de alarma separadas galvánicamente (levas), que pueden ser configuradas por el cliente y que se activan o desactivan dependiendo de la posición del eje. El codificador absoluto multivuelta es parametrizable mediante el interfaz CANopen. La electrónica del codificador de leva para la conmutación de las alarmas es independiente y ambos circuitos están integrados en una carcasa compacta. La señal de posición CANopen del codificador y las salidas de conmutación se pueden parametrizar de forma totalmente independientes.

La programación por CANopen cumple los estándares de CiA, DS 406, revisión 4.01.

El NOCN tiene un sistema de monitorización de fallos que emite un mensaje a través del bus de datos CANopen (mensaje de emergencia).

Codificador absoluto

El codificador absoluto tiene una resolución de 12 bits (= 4096 posiciones) o 13 bits (= 8192 posiciones) por revolución. El rango de medición ajustado en fábrica es de 4096 revoluciones.

Salidas de conmutación (alarmas)

Las salidas de conmutación activadas electrónicamente se pueden usar para controlar procesos separados galvánicamente y libres de potencial. Las salidas de conmutación utilizan relés mecánicos con una vida útil prolongada y semiconductores PhotoMOS, todo ello con aislamiento galvánico. El modelo 120 dispone de cuatro relés. El modelo 79 dispone de cuatro relés y dos salidas por transistor PhotoMOS.

La información de la posición se toma del codificador absoluto. En comparación con un codificador de levas electromecánico, la activación y desactivación de la salida de conmutación se realiza electrónicamente sin juego ni desgaste.

Cada uno de los puntos de alarma dispone de un contacto de conmutación, que se conecta a través de su propio conector M12. Los contactos PhotoMOS son normalmente abiertos (NO). Es posible realizar versiones específicas con diferentes asignaciones de los conectores a petición del cliente.

El punto de ajuste de los relés se puede configurar mediante el bus de campo CANopen. Dentro del rango de medición, es posible cualquier proceso de activación y desactivación de relés. También es posible la programación desde fábrica.

Cuando se corta la alimentación los contactos dejan de actuar.