La medición de caudal sin contacto abre nuevas posibilidades de uso en procesos y aguas residuales
SQ SOMMER Messtechnik presenta su nueva serie de medidores de caudal. La monitorización del caudal en redes de aguas residuales, y canales industriales es ahora más fácil y fiable a medida que el nuevo cabezal sin contacto captura de manera continua desde el exterior la velocidad del fluido en sistemas de alcantarillado, pozos, conductos, tuberías semillenas y otros canales técnicos.
Su principal ventaja: la velocidad del flujo y el nivel se pueden medir sin contacto directo con las aguas residuales mediante un radar actualizado y tecnología de medición ultrasónica. El cálculo del caudal mediante este sensor (que es muy fácil de instalar y configurar) se basa en un modelo hidráulico avanzado y la larga experiencia de SOMMER en hidrología. La nueva serie consta de tres versiones distintas tipo SQ-3, SQ-6 y SQ-15.
SIN CONTACTO, SIN MANTENIMIENTO
Cuando se mide directamente el caudal en los sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales o cuencas de aguas pluviales, como de esperar, el medio tiene alta turbidez y gran contenido de sólidos. El agua contaminada es agresiva y conlleva un trabajo de mantenimiento intensivo y una vida limitada en los instrumentos que se encuentran sumergidos en ella.
Gracias a que el medidor de flujo SQ está instalado a cierta distancia sobre la superficie del agua, el sensor está libre de suciedad y elementos contaminantes y puede medir niveles de agua muy pequeños. Por lo tanto, el nuevo medidor de flujo SQ cumple a la perfección los requisitos y los altos estándares de medida de caudal en sistemas de alcantarillado y aplicaciones de aguas residuales.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS:
Cálculo del caudal se realiza mediante la medición continua de la velocidad del agua y el nivel del canal (mayor precisión que una estimación solo a través de la medición del nivel)
El sensor de velocidad dispone de un certificado del prestigioso instituto independientemente METAS (METAS – Instituto Federal de Metrología, Suiza, 2015)
No es necesario ningún trabajo estructural en el canal de circulación de agua.
La instalación es simple y permite su integración en los sistemas existentes de medición y control de procesos.
Dispone salida de datos a través de múltiples interfaces: RS 485, Modbus, SDI-12, pulso, analógico
Su cuerpo es estanco, inundable y resistente.
Están disponibles diversos rangos de medición: nivel del agua 3 m, 6 m, 15 m; velocidad de 0,10 a 15 m / s (dependiendo de las condiciones del flujo)