- Para la medición continua de nivel de líquidos (incluso si son sucios), materiales triturados o pegajosos en recipientes abiertos o cerrados, sumideros, canales abiertos, desagües, etc.
- Versiones con ajuste por dos botones o por lápiz magnético.
- Versión Xi para uso en áreas explosivas.
- Indicación de estado por dos LED
- Salida de corriente (4 … 20 mA), salida de voltaje (0 … 10 V) o salida Modbus RS-485
- Amplia selección de conexión eléctrica a través de conectores, prensaestopas o protectores de cable.
- La recepción de la señal ultrasónica reflejada desde el nivel se puede mejorar utilizando un adaptador de antena.
Los medidores de nivel ultrasónicos ULM® son dispositivos de medición compactos que contienen un transmisor ultrasónico y un módulo electrónico. Usando un transmisor, los medidores de nivel transmiten la serie de pulsos ultrasónicos que se extienden hacia la superficie del nivel. El transmisor recupera las ondas acústicas reflejadas que posteriormente se procesan en el módulo electrónico. Basado en el período durante el cual los pulsos individuales se extienden hacia el nivel y de regreso, este período es promediado por la electrónica que realiza la compensación de temperatura y, posteriormente, una conversión a una corriente de salida de 4-20 mA, voltaje 0-10 V o salida RS-485 Modbus
Gracias al principio de medición sin contacto, los medidores de nivel ultrasónicos son adecuados para la medición continua o la detección del nivel límite de líquidos, aguas residuales, lodos, suspensiones, adhesivos, resinas en recipientes abiertos y cerrados, sumideros, canales abiertos y desagües. El uso para disolventes orgánicos o sustancias que contengan disolventes orgánicos debe consultarse con el fabricante. Su uso para la medición de nivel de materiales sólidos es limitado, hay un rango de medición más corto. La configuración se lleva a cabo utilizando dos botones o un lápiz magnético o mediante configuración remota en caso de salida Modbus RTU. El dispositivo está equipado con una indicación óptica de su estado (RUN) y el proceso de configuración (STATE). Se fabrica en diseños para atmósferas normales (N) y explosivas (Xi).