MEDIDA EN SÓLIDOS

En los procesos de fabricación de productos alimentarios de consumo se manipulan productos en todas sus estados. Sólidos en polvo o granulados. Líquidos con diferentes densidades desde productos altamente densos y viscoso, líquidos acuosos, o elementos más volátiles. Gases, ya sean aditivos o elementos para la conservación o dosificación.

MEDIDA EN LÍQUIDOS

Procesos con gran desplazamiento de líquidos (especialmente en jarabes, pomadas y cosméticos) precisan de una medida continua y regulación de parámetros como la presión en tuberías,  temperatura, niveles de tanques y caudal de circulación.

CAMPO NORMATIVO

Siempre que la medición se realiza en contacto con el producto alimenticio es necesario cumplir las regulaciones en materia higiene y en muchos caso se exige no solamente el cumplimiento de la regulación sinó también la homologación del producto como la FDA, EHEDG, 3-A, NSF, etc.

EXIGENCIAS ESPECÍFICAS

El mundo de la industria farmacéutica es altamente exigente con los sensores, sus prestaciones y sus características constructivas. Además de la compatibilidad y cumplimiento de las normativas sanitarias se precisa de un amplio campo de temperaturas operativa , una alta estanqueidad y un procedimiento de fabricación específico.