AMBIENTE INTERIOR
El ambiente interior viene caracterizado básicamente por las condiciones térmicas (temperatura, humedad, radiación, etc.), lumínicas (Iluminación, radiación, etc.), sonoras y químicas (gases y polvos) que nos definen el confort y seguridad que nos ofrece un espacio donde se realizan actividades (centros de trabajo, oficinas, locales públicos, etc.). Para la valoración del ambientes es necesaria la medida de multitud de parámetros: circulación del aire, temperatura, humedad, ruido, radiación, concentración de gases, etc.
MICROCLIMA
El microclima define las condiciones ambientales de un espacio cerrado. Estas mediciones se aplican en distintos campos:
- Legislación de las condiciones ambientales en espacios públicos.
- Evaluación de los puestos de Trabajo.
- Prevención, Seguridad e Higiene.
- Conservación de obras y documentos museos o archivos.
- Conservación de monumentos, recintos, cuevas, etc.
MEDICIÓN Y ADQUISICIÓN
Tan importante como la medida en sí, lo es la obtención y gestión de las medidas y resultados. En función de las necesidades, podemos instalar equipos fijos que nos permitan el control y monitorización de los parámetros o equipos portátiles para medidas de cortos periodos de tiempo o mediciones puntuales. Los Softwares específicos para la elaboración de los datos a evaluar son indispensables.