Durante décadas, Binder ha suministrado a los principales fabricantes de plantas sistemas innovadores para la medición del caudal de gases industriales. En los últimos años, la demanda de sistemas de medición fiables, precisos y rentables para biogás, gas de alcantarillado y gas de vertedero ha aumentado significativamente.

Debido a que la composición de estos gases cambia con el tiempo, la vinculación de la medición de flujo y el análisis de gases ofrece grandes ventajas:

– Proporciona siempre la medición con precisión, incluso en condiciones cambiantes

– Supone un ahorro en los costes al evitar duplicar componentes

– Dispone de funciones adicionales atractivas vinculando los datos de ambos sistemas.

En este sentido Binder presenta la nueva serie de instrumentos portátiles de medición COMBIMASS® serie GA-m que supone un hito en el desarrollo de los analizadores de gas móviles.

Todos los requisitos comunes del análisis del gas de fermentación, el gas de alcantarillado y vertederos se cumplen de manera óptima. Debido a la estructura es un equipo de mantenimiento simple, con módulos adicionales, y que se puede ampliar y actualizar en cualquier momento. La potente bomba de aspiración interna también hace posibles mediciones en gases con presión negativa sin ningún problema. Los sensores de gas están disponibles con diferentes tipos y rangos de medición.

Para un trabajo eficiente, los motores de gas necesitan optimizar el rendimiento con la mínima cantidad de gas. En muchos casos es imprescindible la monitorización y registro del gas utilizado. La monitorización de la eficiencia del motor nos ayuda en el mantenimiento preventivo y el control de rendimiento optimizado.

Binder ofrece la solución perfecta para estas tareas: un medidor de flujo de masa termal portátil y preciso combinado con el analizador de biogás portátil. Las desviaciones de los valores medidos debido a la composición cambiante del gas, la humedad, la presión y la temperatura se compensan automáticamente, los datos se mostrarán en la pantalla, pueden almacenarse y transferirse a la PC.