Los transmisores de presión son habituales en todas las plantas de procesos industriales. A menudo las condiciones de trabajo son críticas como ambientes de alta humedad, cambios de temperatura o procesos de limpieza mediante agua a alta presión exigen equipos con muy alta protección ambiental.
Para estos casos, en dispositivos de presión relativa donde no es posible una versión hermética BD|SENSORS ha desarrollado un innovador filtro. Instalando un filtro de protección IP6x, IPx6, IPx7 e IPx9K –, los instrumentos de medición de presión relativa pueden trabajar de forma fiable y duradera ante la entrada de agua, vapores o polvo.
Los equipos han estado ensayados y verificados según la norma DIN 40050 para el IP 69 K y la norma DIN60529 para IP66 /IP 67.
– Para la verificación de la clase de protección IP69K se lanza agua a presión al equipo a una distancia de 120mm desde cuatro ángulos distintos (0°, 30°, 60°, 90°) con una presión del agua de 80bar y una temperatura de 80°C durante como mínimo 30 segundos. Durante el test el aparato se gira sobre su propio eje.
– Para las clases de protección IP66 y IP67 se rocía el aparato durante 3 minutos con agua, se sumerge durante 30 minutos en un metro de agua y se somete durante 8 horas al ambiente de una cámara de polvo.
A pesar de la dureza de estas pruebas, todos los test de equipos fueron positivos, no penetró ni agua ni polvo ni humedad en el interior del dispositivo. Todas las unidades cumplieron los requisitos de las clases IP 6X, IPx6, IPx7 e IPx9K.
El nuevo filtro está disponible ya para los distintos modelos de transmisores BD|SENSORS. Este nuevo diseño permitirá integrar a partir de ahora los equipos de bajas presiones en aplicaciones con entornos críticos donde exigen las elevadas clases de protección ambiental.