El CALYS 150 es un calibrador de campo autónomo de muy alta precisión. Es adecuado como herramienta para mantenimiento de procesos, como patrón en bancos de calibración y para todas las mediciones de campo y laboratorio. El Calys dispone de doble canal para simulación y lectura simultánea de todo tipo de señales de proceso Vdc, mAdc, Termopar, Termorresistencias, pulsos, resistencia, presión, etc.
La polivalencia del CALYS 150 le permite tanto en la función de simulación (IN / OUT) como también como un termómetro de doble canal (IN / IN) para realizar la calibración de sensores de temperatura. También permite la calibración de transmisores HART (comunicador HART integrado en el módem ACL500).
El Calys 150 dispone de multitud funciones adicionales (simulación de temperatura, escalones, pasos, sintetizador, funciones estadísticas …) y herramientas para auditoría cumpliendo con las normas 21 CFR Parte 11 y NADCAP para tratamiento térmico. Estas funciones facilitan la explotación avanzada de datos y la trazabilidad completa de los mismos.
Con CALYS 150 las tareas de calibración se pueden realizar rápidamente en toda la cadena de proceso.
El CALYS 150 es ligero y fácil de transportar y dispone de un protector de goma antichoc para aumentar su robustez en campo. Nos permite almacenar 10 procedimientos de calibración para la posterior gestión de datos. Dispone de conexión de las sondas al instrumento por sistema Easy Connect®).
Opcionalmente se puede conectar al software para emitir certificados de calibración personalizados. Cuando se usa con un módulo de presión externo (ref. ACL433), CALYS 150 puede medir y simular la presión (comparación de calibración con una bomba de presión). CALYS 150 también tiene la capacidad de conducir baños y bloques secos cuando se asocia con equipo específico (ref. ACL600).