Los sensores electrónicos con interfaces digitales están ganando terreno. Actualmente se utilizan en muchas aplicaciones industriales, como en el mecanismo de control de la elaboración de alimentos o procesos farmacéuticos, y que están obligados a encontrar otras aplicaciones en el futuro. Cada tipo de interfaz tiene sus propias características.
IO Link es una opción moderna y relativamente asequible. No es una tecnología de bus, pero es un protocolo de comunicación de alto rendimiento de punto a punto basada en el sistema de tres hilos habitual con cableado estándar. Las ventajas de IO Link 1.1 incluyen los standards I / O tecnology (IEC 61131-9) para la comunicación con los sensores y actuadores, una base de datos central para puesta en marcha rápida, y la configuración automática de parámetros para minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas y sistemas.
I²C es una serie tecnología de bus de datos desarrollado por Philips, que se ha convertido en el estándar para la comunicación sencilla dentro del equipo.
Esta interfaz maestro-esclavo síncrono permite la comunicación entre un maestro y hasta 127 esclavos. Además de los ajustes típicos como dirección y formato de datos, unidades para la presión y la presión se pueden ajustar.
DCT 531 con la interfaz RS485 utiliza el protocolo de comunicación Modbus RTU, el cual se ha establecido en el sector industrial como un protocolo abierto. Sin interferencias de comunicación a larga distancia es posible gracias a la tecnología subyacente RS485.